"Todos tenemos una necesidad básica para ser aceptados y aprobados por grupos sociales", "Todos tenemos una necesidad básica para ser aceptados y aprobados por grupos sciales", señaló Orville Gilbert Brim, autor de "El Motivo de la Fama: Un análisis en su origen y curso de vida" ("The Fame Motive: A Treatise on its Origin and Life Course").
"Si la persona no está satisfecha y es excluida durante su infancia, niñez o, en muchos casos, la adolescencia, esta frustración se convierte en la fuente de motivación o deseo para hacerse famoso", puntualizó el experto. Puesto de otra forma, la fama "ofrece la posibilidad de trascender lo que te han dado en la vida", dijo P. David Marshall, autor de "Celebridad y Poder: La fama en la cultura contemporánea" ("Celebrity and Power: Fame in Contemporary Culture").
Consideremos la fallecida actriz Marilyn Monroe. En su autobiografía no terminada, la niña huérfana convertida en icono cultural escribió sobre su fama: "Yo sabía que le pertenecía al público y al mundo, no porque tenía talento o incluso por mi belleza, sino por que nunca le había pertenecido a nadie o a nada más".
No comments:
Post a Comment